Logo Escalas

Escalas es una plataforma polivalente para el diseño asistido, simulación 1D, evaluación y corrección de pasos de peces de vertederos sucesivos. La arquitectura de Escalas permite la evaluación de diferentes escenarios hidráulicos en el río, el dimensionamiento de cualquier tipo de escala para peces de vertederos sucesivos considerando las necesidades físicas de los peces, el estudio de cualquier tipo de escala, la corrección de pasos con errores y optimizar su funcionamiento.

Artículo

Opciones de descarga


Escalas 2.0 para Windows (Recomendado: Win 10 y superiores)

Video tutoriales


En este video, exploramos la arquitectura general del software Escalas.

En este video, nos sumergimos en el módulo Generador de Tipologías del software Escalas. Este módulo permite el diseño automático de escalas para peces teniendo en cuenta los requisitos de los peces objetivo.

Escalas es una herramienta poderosa que se puede adaptar a los requisitos de ingenieros e investigadores modificando sus bases de datos. Para ello, el usuario debe seguir unos sencillos pasos que se recogen en el siguiente vídeo.

La posibilidad de realizar simulaciones permite al usuario obtener información avanzada para evaluar el funcionamiento de la escala de peces y la compatibilidad con la fauna de peces durante diferentes escenarios hidrodinámicos. Entre otros, considerando esta información, se pueden implementar adaptaciones específicas para adaptar el paso a los escenarios hidrodinámicos más extremos. El siguiente video explica el principio de funcionamiento de las simulaciones en el software.

El siguiente video presenta un ejemplo de diseño completo de una escala para peces utilizando el software Escalas. Además, incluye el diseño de adaptaciones para ampliar su funcionamiento durante escenarios extremos.

Informes de errores & actualizaciones


Estamos mejorando continuamente Escalas. Contacta con nosotros si detectas algún error o tienes alguna sugerencia de mejora. También son bienvenidas las colaboraciones para aumentar el número de idiomas disponibles. Póngase en contacto con los autores en los siguientes correos electrónicos:

info@gea-ecohidraulica.com

juanfrancisco.fuentes@uva.es

Términos de servicio


Al descargar el software de esta página, acepta los términos especificados:

El software Escalas se le proporciona "tal cual" y no ofrecemos ninguna garantía expresa o implícita con respecto a su funcionalidad, operabilidad o uso, incluidas, entre otras, cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o infracción. Renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por daños directos, indirectos, consecuentes, incidentales o especiales, incluidos, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de ganancias, las pérdidas resultantes de la interrupción del negocio o la pérdida de datos, independientemente de la forma de acción o teoría legal bajo que se puede hacer valer la responsabilidad, incluso si se le advierte de la posibilidad o probabilidad de tales daños.

Financiación & Promotores


Logo CH Duero
Logo Tragsa
Logo Itagra
Logo UVa
Logo GEA
Logo Smart Fishways
Logo Marie Curie EU